En una solemne celebración eucarística en la capilla de la comunidad Madre Emilia, el día 25 de septiembre de 2022, nos reunimos un buen grupo de Hnas. venidas de varias comunidades, para dar gracias a Dios por tres hermosos regalos:
- Agradecer los 133 años de fundación de nuestra Familia religiosa
- Renovación de votos de la Hna. Oskaryna Cristina Campoy Lugo
- Profesión perpetua de las Hnas. Gabriela Milagros Ramírez y Amanda Gómez García.
Nos preparamos a esta gran fiesta con un Triduo sugerido por nuestra superiora general, Madre Julia Pardo Martín: Un día de reparación, uno de súplica y otro de agradecimiento, participando todas las comunidades con gran fervor y creatividad.
La Eucaristía estuvo presidida por el P. Carlos José Romero, religioso carmelita, acompañado de los PP. Rodrick Tumaini y Elías Nebiyu, misioneros de la Consolata. Recibió los votos de las Hnas., la Hna. Teresa Fajardo Buitrago, Vicaria general y 1ª consejera, quien fue delegada por la Madre Julia Pardo Martín, superiora general. Toda la celebración fue muy emotiva; las Hnas. Gabriela y Amanda leyeron su historia vocacional suscitando muchos sentimientos en los presentes, así como efusivos aplausos. El P. Caché, como le decimos al P. Carlos José, dirigió la ceremonia con alegría y devoción, intercambiando con las Hnas. según lo iba indicando el Ritual. Un momento de gran profundidad fue, además de la entrega de los anillos, la cruz y la profesión perpetua de los votos, cuando se postraron delante del altar durante el canto de las Letanías de los Santos. Los cantos estuvieron a cargo de las formandas con el Prof. William, quien trajo otras jóvenes para que apoyaran las voces, y las Hnas. Eliseth Ríos y Oskaryna Campoy.
Finalizada la Eucaristía, pasamos al comedor de la casa de Retiros donde compartimos el almuerzo, rico y sencillo.