“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14,6)
Todo por Jesús
LOGO DEL CAPÍTULO GENERAL ORDINARIO XXIV
El logo expresa el contenido del lema:
Jesús es:
- El Camino seguro para llegar al Padre. Él va delante, mostrando la senda. Nos anima a caminar con paso firme, siempre adelante. Tiene la señal de los clavos, para recordarnos que en nuestra misión iremos al encuentro del dolor y el sufrimiento, pero que es preciso experimentarlo primero para que sepamos comprender, consolar y animar.
- La Verdad que nos da a conocer al Padre, a construir sobre roca, a vivir en la verdad revelada en su Palabra, a confiar en Él, que no falla nunca.
- La Vida del Padre nos la comunica Jesús, la ofrece a todos y es la que da sentido a lo que hacemos por el Reino.
Caminando juntas con Jesús… La invitación de la Iglesia es cultivar, esmerarnos, en adquirir y/o fortalecer un espíritu sinodal, que es caminar juntos, caminar juntas: primero, entre nosotras, caminar al lado de mi hermana de comunidad, de mi superiora; caminar al lado de los pobres, de los enfermos, de los ancianos, de los niños, de los excluidos, de los abandonados, de los desechados, de los privados de libertad… Pero, no un caminar físico solamente. Es entrar en el paso de su vida, de su historia, acompañarlos, motivarlos, llevarlos al Padre como enseña Jesús, al Camino que es Jesús, a compartir la fe…
Construimos el Reino. A medida que vamos haciendo realidad el Evangelio entre los pobres, entre nosotras, viviendo en fraternidad y alegría, llevando un mensaje de esperanza al decaído, acompañando al que vive en soledad y abandono, siendo testigos de la justicia y de la paz, tendiendo una mano al caído, siendo misericordiosas y compasivas…, estamos haciendo presente el Reino.